Misión y Estrategia

Visión

Nuestra visión es transformar comunidades y naciones estableciendo una cultura de paz en los corazones de las personas.

Misión

Nuestra misión es influenciar individuos y comunidades por medio de acciones concretas que expresan un mensaje de paz, justicia y amor.

Estrategia

Nuestra estrategia consiste en generar ciudadanos que se comprometan en tener una participación activa en la transformación de sus comunidades. Para lograrlo capacitamos a las personas de las comunidades de fe para transmitir principios y valores fundamentales, estas enseñanzas nos permiten acceder a lugares de alta densidad poblacional tales como escuelas públicas y privadas, universidades, centros comunitarios, estadios y entes gubernamentales. Teniendo así la oportunidad de compartir un mensaje que desafía la actual forma de pensamiento y de esta manera cambiar la manera de vivir de muchas personas.

El movimiento de “No Más Violencia” (NMV) busca identificar y capacitar a los individuos dentro de las comunidades de fe, mencionados anteriormente, con dichos principios fundamentales que les permiten educar a la población a confrontar diferentes expresiones de violencia en su comunidad. Estas enseñanzas han sido aplicadas en una amplia variedad de maneras para ser fácilmente recibidas por la sociedad en general.

La continuidad de la tarea se asegura a través de “Agentes de Cambio.” Los cuales son individuos que tomaron la decisión de vivir una vida de paz que influencian a sus comunidades teniendo una participación activa en la promoción del lema “No más violencia, un mensaje de Dios”. Para ello se los capacita con materiales diseñados y provistos por nuestra entidad.

HISTORIA

El principio de No Más Violencia – Un Mensaje de Dios

No Más Violencia comenzó en el año 1997. Hasta la fecha, se han tocado las vidas de millones de personas en Latinoamérica, USA, países de Europa y el Medio Oriente. Esto ha sido posible gracias a la comunicación del mensaje de paz.

El trabajo comenzó con los líderes de la Juventud Bautista Argentina, que frente a la violenta realidad que se vivía en casi todos los ámbitos de la sociedad entendieron que algo había que hacer.

Un simple mensaje fue preparado: “No Más Violencia, Un Mensaje de Dios.” El cual fue recreado en una inmensa bandera que fue llevada a los estadios de futbol profesional y también colocado en volantes que fueron distribuidos en tantos lugares como fuera posible. Estos volantes tienen la imagen de dos niños que se abrazan vistiendo las camisetas de los dos principales equipos de fútbol profesional que son rivales históricos.

Hasta la fecha, más de diez millones de folletos han sido distribuidos.

Dos años después el trabajo se extendió hacia las escuelas públicas y privadas. Esto dio lugar a la elaboración de material que comunica valores y principios fundamentales para la construcción de una convivencia pacífica en la sociedad.

A continuación algunos de los reconocimientos que “No Más Violencia, Un Mensaje de Dios» ha recibido:

  • Declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
  • Ley de la Provincia de Misiones, República Argentina.
  • Declaración de Interés Educativo en 8 Provincias Argentinas.
  • Aval del Ministerio de Seguridad de la República Argentina en la personas del Dr. Miguel Ángel Toma.
  • Aval de los organismos de Seguridad en el Deporte de la República Argentina (Prosef y Coprosede).
  • Integrante de la Mesa de Seguridad de la Nación para el Dialogo Argentino respaldado por PNUD.
  • Reconocido por la Asociación del Futbol Argentino.
  • Reconocidos por el Presidente Carlos Saúl Menem en el año 1999 como una de las organizaciones de mayor incidencia en el país.
  • Distinguida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2007.

No Más Violencia, tiene representación legal en Argentina, El Salvador, Venezuela y Estados Unidos (siendo este último su sede Internacional). Asimismo hemos trabajado en los países de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Honduras, México.