Sáenz Peña Ciudad de Paz

El 30 de Septiembre, en la entrada a la Ciudad de Sáenz Peña, provincia del  Chaco, se llevó a cabo el descubrimiento de la Placa con la leyenda “Presidencia Roque Sáenz Peña Ciudad de Paz”.

El Acto, que a su vez promociona como cada 21 de Septiembre, el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” declarado por la ONU, es parte del programa nacional que lleva adelante la Organización No más Violencia Un mensaje de Dios, Argentina, que consiste en un plan de Educación para la Paz y promoción de Principios y Valores en la Comunidad, para concientizar a la sociedad de establecer con acciones concretas aquellos Principios del Cielo que contribuyan a la construcción de una Cultura de Paz.

La Asamblea General de la ONU declaró para 2022 que este día debe dedicarse al fortalecimiento de los ideales de paz, observando 24 horas de no violencia y alto el fuego, siendo el tema: “Pon fin al racismo. Construye la paz.”, incentivando a trabajar por una sociedad compasiva, que supere todo odio y violencia.

Al mismo asistieron autoridades de la ciudad: el Sr. Intendente Bruno Cipolini, el Sr. Presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, por el Centro Cristiano Puerta Abierta la Pra. Mabel de Claus, por el Colegio Puerta de Esperanza la Sra. Lilian Gazpoz, y la presidente de No Mas Violencia Argentina la Pastora Alicia Neumann,  la Dra. Rosana Glibota, representantes de la Fuerzas de seguridad, Concejales y miembros de la comunidad.-
En contexto con la fecha alusiva una niña y una joven del Centro Cristiano Nueva Esperanza realizaron una apreciación de lo que para ellas sería vivir en una ciudad de Paz; se entregó la declaración de interés municipal a la Pra. Alicia Neumann; la Pra Mabel Claus compartió una reflexión entre los presentes; los alumnos del Colegio Puerta de Esperanza junto a los funcionarios presentes soltaron globos con mensajes de paz; y la Pra Alicia Neumann realizó una declaración en conjunto con los presentes, donde puede leerse: “En conmemoración del Día Internacional de la Paz: Paz no es solo ausencia de violencia, sino la presencia de Dios en el corazón”. Reconocemos a Presidencia Roque Sáenz Peña como Ciudad de Paz, Defensora de la Vida y Protectora de la familia, cuyos primeros ciudadanos inmigrantes de diferentes culturas y naciones fortalecieron los ideales de paz, superando toda violencia racial y construyeron así una cultura de paz”, culminando de este modo la Declaración de Presidencia Roque Sáenz Peña como una Ciudad  de Paz.

Sáenz Peña Ciudad de Paz