NMV responde a Monterrey, Mexico después de tragedia en una escuela

El 25 de marzo, Richard Gómez y David Balyeat llegaron a Monterrey, México respondiendo a una invitación para compartir sobre el movimiento de No Más Violencia Un Mensaje de Dios. La invitación vino en respuesta a un incidente en una escuela pública donde un estudiante, luego de disparar a otros alumnos y maestros, disparó sobre su persona y murió.

Llegando a México, la primera reunión fue con la Secretaría de Asuntos Religiosos del estado de Nuevo León con el Dr. Claudio Martinez, Coordinador Administrativo. La visita fue muy agradable y resultó en una oportunidad de reunirnos con el Ministerio de Educación del estado de Nuevo León. Estamos muy agradecidos por el pastor Rigoberto Castro Miranda por facilitar este encuentro y por hacer el seguimiento para el potencial trabajo en las escuelas de la ciudad de Monterrey.

David Balyeat, Richard Gomez, y Pastor Rigoberto Castro Miranda

La próxima reunión fue con Sahid Hernández Rosete, reportero de Medio Tiempo, uno de los diarios deportivos más grandes de México. Sahid y Balyeat tuvieron una buena visita y luego de conocerse un poco, comenzó la entrevista. Se puede ver esa entrevista en el siguiente link:

http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/03/27/no-mas-violencia-llega-a-mexico-en-busca-de-sembrar-paz-en-liga-mx

La entrevista se subió al internet el 27 de Marzo y en poco tiempo lo levantaron otros medios.

El desafío de enviar un mensaje por medio de la avenida del fútbol a todo un pais es un gran paso para NMV, pero no para nuestro Señor. Este paso permite que el mensaje sea conocido y hace que el camino sea menos dificultoso para que las iglesias adopten escuelas. La estrategia abre puertas para compartir buenas nuevas de forma personal con alumnos y familias.

Luego, el viernes, se reunió un grupo de pastores y la capacitación comenzó. Continuando el sábado, los líderes de NMV pasaron un tiempo bendecido con aquellos pastores que, entendiendo el mensaje y la estrategia, ayudarán a reunir más personas para una capacitación para el trabajo en las escuelas y estadios para hacer retroceder las tinieblas y establecer una cultura de paz en las escuelas y la ciudad.

David Balyeat agrega de su experiencia, «La visita a Monterrey fue corta, pero una demostración poderosa de lo que Dios puede hacer. Estamos esperando que grandes cosas salgan de la ciudad de Monterrey que van a hacer eco en todo México. Al terminar el tiempo juntos, fuimos al estadio de “Rayados” donde nos dejaron entrar al primer portón. Oramos pidiendo a Dios que abra las puertas para que Su mensaje sea compartida con todos, que Dios proteja a todos y que desde allí, la nación reciba una palabra sobre una mejor forma de vivir.»

El periódico El Horizonte de Monterrey también escribió una nota sobre nuestra visita.

NMV responde a Monterrey, Mexico después de tragedia en una escuela
Tagged on: