La Vicepresidenta de la Nación recibió en Casa de Gobierno a la Organización No Más Violencia

Publicado por La Gaceta Cristiana de Argentina

Escrito por  DANIEL TRINCHINA — 30 SEPTIEMBRE, 2017

La vicepresidente de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, recibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada a los integrantes de la organización cristiana No Más Violencia, en el marco de la celebración de los veinte años que cumple la entidad. Estuvieron reunidos junto a la funcionaria del Ejecutivo David Balyeat, Alicia Neumann, Richard Gómez y Fernando Carradori. Estuvieron acompañados por Cynthia Hotton, consejera de la misión permanente por Argentina ante la OEA.

A lo largo de la charla Michetti destacó la labor que realizan en Argentina y también el crecimiento exponencial que ha tenido No Más Violencia, ya que sus programas se desarrollan en varias naciones de Latinoamérica. En la oportunidad la mandataria firmó el libro aniversario de la organización que le acercaron los visitantes donde escribió: “Ha sido un regalo de Dios conocer las tareas que todos ustedes realizan. Me siento honrada de haber compartido este tiempo con ustedes. Son un ejemplo del tipo de ciudadanos que necesitamos las naciones del mundo en este siglo XXI para que el encuentro entre todos los seres humanos sea posible.”

Previamente al encuentro en Casa de Gobierno, la organización fue distinguida en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, y luego de las palabras de bienvenida de la diputada Cornelia Schmidt Liermann, la senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, entregó en nombre del Senado el diploma de Honor a la organización No Más Violencia en reconocimiento a los veinte años de trabajo a favor de la erradicación de todas las formas de violencia en nuestra sociedad.

La legisladora destacó la valiosa labor de su voluntariado para la prevención de la violencia en distintos ámbitos. “El camino es la paz, es tender puentes y resolver situaciones por medio del diálogo”, enfatizó. Además, antes de concluir subrayó la importancia de difundir valores, al tiempo que agradeció a los representantes de la entidad por“sembrar semillas de paz en otros países, en Argentina y en el confín del mundo, que es la provincia a la que pertenezco”.

Asimismo formaron parte del acto voluntarios de No Más Violencia de otros países: EE.UU, México, España, Honduras, Uruguay, Venezuela, Ecuador, y Bolivia, el pastor Norberto Carlini, dirigentes de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), el licenciado Gastón Bruno, director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos del ministerio de Educación Bonaerense, Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento y Fe y dirigentes de otras organizaciones.

Copyright de La Gaceta Cristiana

Posteriormente hubo reconocimientos por parte de la Confederación Evangélica Bautista (Confeba) a través de sus directivos Carlos Pauer y Jorge Ferrari; del pastor Roberto Padilla, de Misiones, donde allí el programa NMV es ley provincial para escuelas; de la intendente de la localidad de Campo Largo, de Chaco, Mónica Pereyra; y se leyeron los saludos del ministro Consejero Tom Cooney de la Embajada de EE.UU.; del Director General de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, y también del Director General de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Jorge Gómez.

Mientras que ayer por la noche en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una celebración central para darle gracias a Dios por estos primeros 20 años de siembra, con una disertación sobre la “Construcción de una cultura de Paz”; y reconocimiento a aquellos que fueron activos protagonistas voluntarios de la transformación pacífica en escuelas, barrios, estadios y ciudades. En la parte musical acompañarán el coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires (SITB), el cantante Kerón Jackson y el salmista Javier Sosa.

Concluyeron los festejos hoy en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, con una jornada de “Juegos y artes por la Paz”. Con el objetivo de generar un espacio de encuentro público para toda la familia donde se compartirán principios que construyen una ciudad de paz con gente de todas las edades por medio de dinámicas grupales, juegos no competitivos y expresiones artísticas dirigidas por un equipo entrenado de voluntarios.

La Organización No Más Violencia nació hace 20 años precisamente en la ciudad de La Plata. Es un movimiento de voluntario social, con principios cristianos que brinda herramientas transformadoras a las comunidades de fe para establecer Principios de Paz en la sociedad. Con una tarea preventiva-educativa en escuelas, plazas, centros barriales y clubes deportivos de Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y España, los voluntarios de No más Violencia desarrollan sus programas Presencia Positiva en los Estadios; No más Violencia va a la Escuela; Familias Constructoras de Paz; Ciudades de Paz; y Juegos por la Paz, que están declaradas de interés educativo en varias provincias y por el Ministerio de Educación de la Nación, son una herramienta fundamental en la transformación social de nuestras comunidades.

La Vicepresidenta de la Nación recibió en Casa de Gobierno a la Organización No Más Violencia
Tagged on: