No más Violencia en el Clásico Rosarino

No más Violencia en el clásico rosarino

Clasico-rosarinoLos días 24 y 25 de Julio pasados se realizó en la ciudad de Rosario, una capacitación dictada por la organización «No Mas Violencia. Un Mensaje De Dios». Se sumaron al equipo nacional voluntarios muy comprometidos para comenzar la tarea en escuelas y con familias en los barrios.

“El sábado, al finalizar la capacitación, un grupo fuimos al estadio de Newell’s Old Boys donde se jugaría al día siguiente el clásico de la ciudad. El mismo tenía pronósticos de mucha violencia”, contó Fernando Carradori, director de No Mas Violencia.

Según la gacetilla de prensa difundida ese mismo día por la misma organización, “decenas de voluntarios de la Fundación No Más Violencia estarán colaborando para que todo transcurra en paz en las adyacencias del Estadio de Newell’s en oportunidad de disputarse un nuevo clásico en la ciudad frente a Rosario Central”.

Carradori mencionó que se hizo un “acto de fe, orando en una de las puertas claves del estadio”. Quien también aseguró que “Declaramos paz. Y el domingo hicimos una marcha de oración en el estadio. Además de la proclama de la bandera «No mas Violencia, un mensaje de Dios» y la tarea de los voluntarios como agentes de paz. Resultó que al finalizar el partido, no hubo un solo tiro. Ni violencia en el ingreso. La misma policía nos comunicó su asombro por lo ocurrido. Ya que esperaban focos de violencia”, sostuvo.

Celebramos la tarea que estos voluntarios, hombres y mujeres de fe que con amor y convicción asumen la tarea de llevar Paz en medio de eventos donde la pasión y la violencia se funden. Acordamos con la frase final que nos brindó Fernando Carradori: “Seguimos estableciendo principios cristianos para construir ciudades de Paz”.

 

– Federación ACIERA

https://www.facebook.com/federacion.aciera

No más Violencia en el Clásico Rosarino
Tagged on: